EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

A los 94 años muere Cloris Leachman, la actriz que encarnó a la abuela de Malcolm

A los 94 años muere Cloris Leachman, la actriz que encarnó a la abuela de Malcolm
T13
Compartir
En Chile, la actriz se hizo conocida por haber interpretado a la abuela Ida Welker, madre de Lois en la serie "Malcolm in the Middle".

Este miércoles se confirmó que la destacada actriz estadounidense Cloris Leachman falleció el pasado martes a los 94 años en su residencia en California, Estados Unidos.

En Chile, la actriz se hizo conocida por haber interpretado a la abuela Ida Welker, madre de Lois en la serie "Malcolm in the Middle".

Según detalló su hija Dinah a TMZ, Cloris falleció la noche del pasado 25 de enero en su residencia de la ciudad de Encinitas. Su deceso se produjo por "causas naturales". 

"Ella tuvo la mejor vida que podrías desear para alguien, de principio a fin. Nos dejó a todos con mucho amor y cariño", expresaron desde la familia.

Leachman tuvo su primer gran rol interpretando a Phyllis, en The Mary Tyler Moore Show durante los años 70. Por este trabajo ganó 2 premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor actriz de televisión.

En el cine la actriz es conocida por haber hecho dos películas en el mismo período de tiempo: The Last Picture Show en 1971, por la que ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, y Young Frankenstein de 1974.

Por su rol en Malcolm in the Middle ganó dos premios Emmy, como mejor actriz invitada, durante los años 2002 y 2006.

Señal T13 En Vivo