Tendencias

Muere Helen McCrory, actriz de "Peaky Blinders" y "Harry Potter", a los 52 años

AFP
Por T13
La intérprete británica falleció luego de una larga batalla contra el cáncer, anunció su esposo Damian Lewis, también actor de "Homeland".

Helen McCrory, actriz de "Peaky Blinders" y "Harry Potter", murió a los 52 años.

La intérprete británica falleció luego de una larga batalla contra el cáncer, anunció su esposo Damian Lewis, también actor de "Homeland".

Peaky Blinders prepara nuevas series tras la película BBC One
Lee También >

La película de "Peaky Blinders" dará paso a otras series que contarán la historia de los Shelby

"Con el corazón roto anuncio que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer Helen McCrory murió pacíficamente en su hogar, rodeada de una ola de amor de su familia y amigos", publicó en su cuenta de Twitter.

"Ella murió como vivió. Valientemente. Dios, la amamos y sabemos cuán afortunados de haberla tenido en nuestras vidas. Ella ardió de manera brillante. Vete ahora, pequeña, en el aire, y muchas gracias", expresó Lewis.

Muere Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders, a los 52 años

La actriz nacida en Londres el 17 de agosto de 1968 inició su carrera actoral hacia la mitad de la década de los 90, participando de diversos programas de televisión y películas.

Allí, tuvo participaciones en títulos como "Doctor Who" y la serie animada "Phineas y Ferb".

Muere Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders, a los 52 añosBBC

Dentro de sus papeles más recordados por su masividad se encuentra su rol de Narcissa Malfoy, madre de Draco, a la que interpretó en "Harry Potter y el príncipe mestizo" y las dos partes de "Harry Potter y las reliquias de la muere", entre 2009 y 2011.

Desde 2013, además, interpretaba a Polly Gray en la serie "Peaky Blinders" de la BBC. En este último, se mantenía en el protagónico junto a Cillian Murphy desde su estreno y a lo largo de sus cinco temporadas estrenadas hasta 2019.