ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Muere John Kirby, abogado que salvó a Donkey Kong e inspiró el nombre del personaje Kirby

Muere John Kirby, abogado que salvó a Donkey Kong e inspiró el nombre del personaje Kirby
T13
Compartir
La relación entre Kirby y Nintendo comenzó en la década de los 80 cuando la empresa lo contrató para enfrentar un litigio de copyrigth contra Universal.

John Kirby, el hombre del que procede el nombre del personaje, falleció este miércoles a los 79 años por complicaciones del síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer de sangre, según lo indicado por el The New York Times.

La relación entre Kirby y Nintendo comenzó durante los años 80 cuando la empresa lo contrató para enfrentar un litigio de copyrigth contra Universal, quienes afirmaban que Donkey Kong estaba basado en King Kong.

En 1984 un  juez de un tribunal de Nueva York falló en favor de Nintendo confirmando que las obras no tenían nada en común "más allá de un gorila, una mujer y un héroe masculino". Tras ganar el caso y como una forma de agradecimiento, la empresa le regaló a Kirby un velero que fue bautizado como Donkey Kong.

Asimismo, se señala que el personaje Kirby lleva este nombre en su honor luego de que se le considerara como el salvador de Nintendo.

Pero la carrera de John no se limita solo a la empresa japonesa, ya que también trabajó para otras compañías importantes, como Pepsi y America Online.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */