Tendencias

Muere José Lavat, narrador oficial de Dragon Ball Z y Slam Dunk

Muere José Lavat, narrador oficial de Dragon Ball Z y Slam Dunk
T13
Compartir
El actor de doblaje mexicano también se había hecho conocido por prestar la voz de Gandalf del Señor de los Anillos y de personajes de Al Pacino. En Chile, además, es recordado por su trabajo en Radio Concierto.

Una triste noticia para los fanáticos de las películas y las series animé. Este martes se confirmó la muerte de José "Pepe" Lavat, actor de doblaje mexicano conocido por ser el narrador de series como Dragon Ball Z y Slam Dunk además de prestar la voz del personaje Gandalf en el Señor de los Anillos y a varios personajes de Al Pacino.

La confirmación del fallecimiento de Lavat, de 69 años, la hizo la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México, quienes no dieron a conocer las causas del deceso.

Lavat nacido en 1948 en Ciudad de México tenía un amplia trayectoria en el doblaje de voz latino, ya que además de sus trabajos en las mencionadas películas y series, también estuvo presente con su voz en Alfred de Batman The Dark Kinght, Conde Dooku de Star Wars y de Indiana Jones. También destacó su trabajo en producciones como la Lista de Schindler, Crónicas de Narnia y Scooby Doo.

Además tenía un especial conexión con Chile, ya que era la voz oficial de Radio Concierto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */