Tendencias

Muere Lou Ottens, creador de la cinta de cassette, a los 94 años

Muere Lou Ottens, creador de la cinta de cassette, a los 94 años
T13
Compartir
El creativo dirigió el equipo que desarrolló el formato en la compañía Hasselt, propiedad de Endhoven Philips, a comienzos de los años 70.

Lou Ottens, el creador de la cinta de cassette, murió a los 94 años.

El creativo falleció este sábado, pero la noticia recién fue dada a conocer durante las últimas horas.

Ottens dirigió el equipo que desarrolló el cassette en la compañía Hasselt, propiedad de Endhoven Philips, a comienzos de los años 70. Desde allí se convertiría en un formato ícono de su generación, lleno de remembranzas hacia la época escolar y a la manera de manipular ese rectángulo: cómodo de transportar y simple de rebobinar, por ejemplo, con un lápiz.

El ingeniero holandés tuvo la idea de utilizar cintas magnéticas para grabar señales análogas para su reproducción. El cassette plástico contenía dos bobinas por donde pasaba la cinta, la que, a su vez, protegía dos pares de pistas estereofónicas: el lado A y el lado B.

En declaraciones a The Registrer, Ottens comentó: "Como nuestro objetivo era hacer una grabadora de bolsillo, nuestro invento debía caber en el bolsillo lateral de mi chaqueta".

Y añadió: "Hice un bloque de madera que encajaba en mi bolsillo, y seguimos ese modelo. Eso no significa que llevar la grabadora real en mi chaqueta sea muy cómodo o aconsejable".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota