Tendencias

Muere Mariano Mores, la última gran leyenda del tango argentino

Muere Mariano Mores, la última gran leyenda del tango argentino
T13
Compartir
El autor de grandes piezas musicales como "Uno" y "Cafetín de Buenos Aires" falleció este miércoles en Buenos Aires a los 98 años.

"Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D". Así despidió hoy el músico y cantante Gabriel Mores a su abuelo y así se confirmó la noticia de la muerte de la última gran leyenda del tango argentino que quedaba viva: Mariano Mores. 

Pianista, compositor, director de orquesta y estrella de cine, "Marianito" Mores es autor de temas emblemáticos del tango como Uno, (con letra de Enrique Santos Discépolo), "Gricel" (con José María Contursi), "Cafetín de Buenos Aires", "Cuartito azul" y "Taquito Militar". 

Mariano Alberto Martínez -su nombre real- empezó a trabajar a los 14 años en el Café Vicente en el centro de Buenos Aires, según recuerda el diario transandino Clarín. Entre 1939 y 1948 fue pianista de la orquesta de Francisco Canaro y luego tuvo sus propios grupos musicales. 

Además, trabajó en películas como "Corrientes... calle de ensueños!" (1948), "La doctora quiere tangos" (1949) y "La voz de mi ciudad" (1953), compartiendo escenas con Mirtha Legrand y Diana Maggi.

En agosto de 2015, Mores tuvo su último homenaje en vida, según recuerda Clarín. En el Teatro Colón -el principal de Buenos Aires- se realizó una fiesta musical en la apertura del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad. Gabriel Mores, su nieto, dirigió un sexteto de cuerdas y a 40 músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires para recordar los grandes éxitos de "Marianito". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota