EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Muere Patricio Bañados, histórico comunicador chileno, a los 87 años

T13 - Patricio Bañados
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Bañados fue uno de los grandes comunicadores del siglo XX en Chile y su deceso fue confirmado por T13.

Este domingo falleció el comunicador chileno Patricio Bañados a la edad de 87 años.

Su fallecimiento fue confirmado durante este 7 de mayo por T13 y hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

Nacido un 6 de julio de 1935, Patricio Bañados fue uno de los grandes comunicadores del siglo XX en Chile y es recordado por sus trabajos como periodista, locutor radial, presentador de televisión y su participación en la campaña por el "NO" para el Plebiscito de 1988.

Su carrera radial inició en 1954 y en la televisión por 1961. Si bien se desempeñó en distintos medios extranjeros durante las décadas del '60 y '70, fue marginado de los medios de comunicación tras el golpe militar de 1973, aunque participó de forma esporádica en distintos programas de televisión.

Sin embargo, para 1988 se convirtió en uno de los principales rostros de la campaña por el "NO", que terminaría por ganar el plebiscito de dicho año y derivaría en la salida del poder del dictador Augusto Pinochet.

Años después siguió trabajando en medios de comunicación, pero se marginó de la televisión tras 2005.

Reacciones a la muerte de Patricio Bañados: "Un grande de Chile"

Luego de confirmarse la información sobre la muerte de Patricio Bañados, distintos políticos y comunicadores del país se han volcado a las redes sociales para referirse a su fallecimiento.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota