Tendencias

Muere Peggy Lipton, actriz conocida por su personaje en Twin Peaks

Muere Peggy Lipton, actriz conocida por su personaje en Twin Peaks
T13
Compartir
A los 72 años muere Peggy Lipton, actriz estadounidense conocida por su papel en la series "Twin Peaks" y "The Mod Squad".

Tras una larga lucha contra el cáncer colon, este domingo se confirmó la muerte dePeggy Lipton (72), reconocida actriz estadounidense famosa por sus papeles en las series "Twin Peaks" y "The Mod Squad".

En "Twin Peaks", la serie producida por el reconocido actor y director David Lynch,  interpretó a "Norma Jennings", dueña de la cafetería del pueblo, "The Double R". Jennings tenía un affair con el protagonista del programa, ""Big" Ed Hurley", personificado por Everett McGill. 

La fallecida intérprete apareció en las primeras dos temporadas de la serie de misterio (1990-1991) e hizo su reaparición en la tercera temporada, emitida 26 años más tarde (2017). 

Por su papel en la serie criminalística "The Mod Squad" (1968-1973) ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie de Televisión - Drama en 1970.

Kidada y Rashida Jones -también actriz-, hijas de su matrimonio con el músico y compositor estadounidense Quincy Jones, dieron la noticia sobre la muerte de su madre.

 "Ella hizo su viaje en pacíficamente junto a sus hijas y sobrinas a su lado", dijeron sus hijas en un comunicado a Los Angeles Times. "Nos sentimos muy afortunadas por cada momento que pasamos con ella".

Mädchen Amick, actriz de Twin Peaks, publicó en su Instagram, "Perdí a una hermana hoy. Ella era un verdadero ángel en la tierra. Siempre la más cool en la habitación. Ya no podías encajar más amor dentro de tu hermosa alma. Y ella siempre compartó su corazón generosamente con todos a su alrededor. Ella era una madre muy orgullosa. Amaba a sus chicas (Kidada y Rashida) más que a nada en el mundo. Siempre te amaré Peggy. Espero bailar contigo en las estrellas algún día".

Señal T13 En Vivo