Tendencias

Muere reconocido actor chileno Nissim Sharim a los 88 años

Muere reconocido actor chileno Nissim Sharim a los 88 años
T13
Compartir
La encargada de dar la noticia fue Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, a través de su cuenta de Twitter.

La mañana de este jueves a través de redes sociales, se confirmó la muerte del reconocido actor chileno y ex director del Teatro Ictus, Nissim Sharim a los 88 años.

Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Tristeza profunda por la muerte de Nissim Sharim. Se va un fundamental de la historia del teatro. Mis condolencias a su familia y al Ictus”, escribió.

Sharim, padre de la también actriz Paula Sharim, fue columnista de Diario Siete y ex miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile desde 2000 hasta 2004.

También participó en la década de los 70 en un programa de televisión llamado 'La manivela' y en una gran cantidad de películas chilenas, entre ellas, "Julio comienza en julio" (1976), "Música y palabras" (1979), "Historia de un Roble Solo" (1982), "La Candelaria" (1982) y "Sexto A 1965" (1985).

Sin embargo, uno de los personajes que quedará en la retina de todos los chilenos será el de 'Perico', el famoso personaje al que todos le gritaban en la calle "Cómparte un auto Perico",  en un comercial de un banco en la década de los 80.

Sus últimos proyectos en televisión fueron la serie "Familia moderna" (2015), y la teleserie "Veinteañero a los 40" (2016) de Canal 13.

Señal T13 En Vivo