Tendencias

Mujer de 70 años da a luz a gemelos en Uganda

Mujer de 70 años da a luz a gemelos en Uganda
T13
Compartir
Igualmente, no se trata del caso registrado de la mujer de más edad que ha dado a luz en el mundo.

Safina Namukwaya sorprendió al mundo luego de que se convirtiera en madre tras dar a luz a dos gemelos a sus 70 años de edad a través de fecundación in vitro.

Ocurrió en Kampala, la capital de Uganda, donde la mujer fue sometida a una cesárea donde nacieron sin problemas de salud un niño y una niña. El Women's Hospital International and Fertility Centre, donde se dio el nacimiento, felicitó a la nueva madre y destacó el caso: "Hemos logrado lo extraordinario: ¡darle gemelos a la madre más anciana de África, de 70 años!", aseguraron.

Según publicó BBC, Namukwaya dijo al medio Daily Monitor de Uganda que el embarazo fue difícil ya que su pareja la abandonó cuando supo que serían dos los niños que nacerían: "A los hombres no les gusta que les digan que están embarazadas de más de un hijo. Desde que ingresé aquí, mi hombre nunca ha aparecido", dijo.

La mujer ya había sido madre longeva hace tres años cuando tuvo a una niña que también fue concebida mediante fertilización in vitro.

“Me lo diagnostican…”: Eva Gómez confesó por qué renunció al Festival de Viña
Lee También

“Me lo diagnostican…”: Eva Gómez confesó por qué renunció al Festival de Viña

Sobre los motivos para ser madre ya durante la tercera edad, Namukwaya explicó que su motivación se inició cuando la gente se empezó a burlar de ella por no ser madre: "Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer y dejarme en paz. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor", explicó.

No es el caso de mayor longevidad de una mujer que dio a luz, ya que en 2019 una mujer de India fue madre de gemelos también a través de fertilización in vitro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */