Tendencias

"Estoy impactada": Mujer da a luz a 10 bebés y rompe récord Guinness

Getty Images
Por T13
"Es una situación bastante singular. No sé con qué frecuencia sucede", reconoció Dini Mawela, subdirectora de la escuela de medicina de la Universidad Sefako Makgatho, en Sudáfrica.

Gosiame Thamara Sithole, una mujer de 37 años, dio a luz a diez bebés en Pretoria, Sudáfrica, rompiendo así el récord Guinness que ostentaba una mujer maliense que había tenido nueve bebés en mayo.

Se trataba de Halima Cissé, una mujer que tuvo nonillizos, algo que provocó sorpresa en la comunidad y su familia, pues los médicos le habían expresado que eran solo siete bebés los que venían en camino.

Revelan el primer video de los nonillizos nacidos en Mali AFP
Lee También >

¡Adorables! Estas son las primeras imágenes de los nonillizos malienses nacidos en Marruecos

Hasta ese entonces, el récord Guinness era ostentado por Cissé, pero durante la noche de este lunes, Sithole dio a luz a siete niños y tres niñas.

Según consignó Pretoria News, las tres bebés nacieron por cesárea y, además, ya tenía otros gemelos de seis años, lo que amplió su núcleo familiar a 14 personas.

Su esposo, Teboho Tsotetsi, indicó que “son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado".

Al respecto, la mujer reconoció que "estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio (...) Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil".

De igual manera, se confirmó que los bebés deberán pasar a una incubadora durante los próximos meses, pues el embarazo era de alto riesgo.

Es una situación bastante singular. No sé con qué frecuencia sucede. Es un riesgo extremadamente alto (embarazo). Es una situación muy compleja y de alto riesgo", sostuvo la profesora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de medicina de la Universidad Sefako Makgatho.

Sobre qué pudo haber provocado un embarazo de estas características, manifestó que podría haberse debido a un tratamiento de fertilidad.

"Cuando hacen un tratamiento de fertilidad, se inyectan tantos óvulos como sea posible para aumentar las posibilidades de concepción porque se supone que algunos de ellos morirían. Pero todos podrían sobrevivir. Entonces, no sé si ella concibió esto de forma natural, lo cual es posible, o si esto es producto de un tratamiento de fertilidad", afirmó la profesional de salud.