Tendencias

Mujer desempleada encuentra más de $450 mil en una plaza y los devuelve: La recompensaron

Mujer desempleada encuentra más de $450 mil en una plaza y los devuelve: La recompensaron
T13
Compartir
El dinero era la pensión de una mujer jubilada, a quien le entregó el dinero en sus manos. Su actuar ha sido ampliamente valorado y ha recibido hasta ofertas laborales.

Una mujer jubilada que se encuentra desempleada encontró 490 euros y los devolvió inmediatamente, en Sevilla, España.

La protagonista del emotivo gesto fue Estrella Yedra (40), una residente de Cerro Amate -uno de los barrios más humildes de Sevilla- que devolvió el dinero que era de una adulta mayor.

La mujer de 84 años extravió su pensión en un parque y Estrella Yedra detectó el dinero cuando paseaba con su hijo.

Al percatarse que se trataba de dinero, la mujer rápidamente se dirigió a una comisaría para entregar el dinero a su legítima dueña.

Fue así como, tras algunos trámites, se pudo dar con Carmen, la mujer que era dueña del dinero, a quien le terminó por entregar el monto en sus manos.

Según recogió La Vanguardia, Yedra atraviesa por un complejo momento económico, dado que tanto ella como su pareja están desempleados y su hijo de 4 años tiene una discapacidad física.

Joven se cuelga de bus para alcanzar a su novia tras "tóxica" pelea
Lee También

Joven se cuelga de bus para alcanzar a su novia tras "tóxica" pelea

Sin embargo, sus apuros no fueron impedimento para actuar correctamente.

El caso se hizo viral en redes sociales y alcanzó notoriedad en los medios de comunicación locales. Diversos organismos y usuarios han destacando su gesto.

Pero el caso no terminó, puesto que una empresa de multiservicios la contactó para ofrecerle un trabajo y otros usuarios se ofrecieron para donar dinero para colaborar con los tratamientos de su hijo. Sin embargo, ella rechazó las donaciones debido a que los tratamientos del niño están cubiertos hasta los 6 años por la Seguridad Social.

Además, el pianista hispanobritánico James Rhodes, a través de sus redes sociales, valoró la situación y dijo estar buscándola para poder regalarle 490 euros (casi $465 mil pesos chilenos) como recompensa.

Por lo pronto, se inició una campaña en redes sociales para que la mujer sea propuesta para la concesión de la Cruz al Mérito que entrega la Policía Local.

 

[VIDEO] Insultó a cajera: Cliente pierde la calma en banco
Etiquetas de esta nota