Tendencias

Mujer fingió ser intérprete de lengua de señas en conferencia de prensa

Mujer fingió ser intérprete de lengua de señas en conferencia de prensa
T13
Compartir
El incidente ocurrió mientras la policía de Tampa entregaba información acerca del arresto de un presunto asesino en serie.

Un hecho insólito ocurrió cuando Derylin Robert se presentó en una conferencia de prensa organizada por el Departamento de Policías de Tampa, en Florida, Estados Unidos, asegurando ser intérprete de lenguas de señas. Sin embargo, se trataba de una impostora.

Mientras Brian Dugan, Jefe de la Policía de Tampa anunciaba que se había producido un arresto por una serie de asesinatos, la mujer pretendía interpretar lo que Dugan estaba informando.

Rachelle Setambrino, profesora de la Universidad del Sur de Florida, dijo a CNN que "muchas de las señas fueron inventadas. No fui capaz de entender lo que estaba diciendo".

La madre de una de las víctimas es sorda y se encontraba presente al momento de la conferencia. "Ella estaba parada ahí, interpretando de una forma incomprensible", explicó.

La policía de Tampa asumió que la mujer dependía de una contratista en quien confían para las interpretaciones y admitió que no se realizó la debida diligencia de interrogarla cuando llegó. Además, aclararon que no se trata de un crimen, sino de una violación a la ética.

La mujer ha sido arrestada en múltiples ocasiones por fraude, con una condena. Aún no explica los motivos de sus acciones.

Revisa el video acá:

Señal T13 En Vivo