Tendencias

Una mujer salvó la vida a su hijo gracias a una aplicación de emergencias

Una mujer salvó la vida a su hijo gracias a una aplicación de emergencias
T13
Compartir
Al ver que su hijo se estaba ahogando por consumir detergente, la madre recurrió a una aplicación que ha sido denominada como el "Waze de la seguridad".

Todo ocurrió la tarde del lunes. Pilar Soto Canales se percató que su hijo de un año y medio se estaba ahogando. El menor había ingerido detergente y no podía respirar.

Durante el caótico momento, la madre tomó una decisión inusual: escribió a la app de seguridad Sosafe, que había descargado hace solo 5 días: “¡Mi hijo se está ahogando, ayuda por favor!”.

El mensaje tuvo respuesta en menos de un minuto por un operador de seguridad ciudadana que dio inicio a los protocolos de emergencia, quienes rápidamente llegaron al hogar con una ambulancia de la Clínica Las Condes.

Junto con esto, Pilar recibió el auxilio y ayuda de sus vecinos quienes acudieron al lugar, al recibir la alerta de la App que indicaba una emergencia en su entorno. Una de las primeras en llegar fue una fonoaudióloga que vivía a unas cuadras de su casa.

 “Casi no podía escribir de los nervios. Me sorprendí del apoyo y solidaridad de varios vecinos que rápidamente reaccionaron e incluso me acompañaron hasta que pude llevar a mi guagua a un centro asistencial", comentó. 

¿En qué consiste esta aplicación, que ha sido denominada el "Waze de la seguridad? Sosafe es una aplicación que funciona de manera similar al “Waze”.

En la app, los usuarios pueden generar distintos tipos de reportes vinculados a los temas de seguridad: Robo de vehículos o casas, asaltos, accidentes, disturbios, etc.

La apliicación permite alertar de manera automática a los vecinos del sector y al municipio correspondiente. Además, otorga la posibilidad de consultar por las patentes de autos robados, lo que se ha traducido en la recuperación de más de 40 vehículos hurtados gracias a los avisos de la comunidad virtual.

Señal T13 En Vivo