Tendencias

Mujer se encadenó para que le devolvieran a su perro que estaba preso

Mujer se encadenó para que le devolvieran a su perro que estaba preso
T13
Compartir
La dueña del animal llegó hasta la Fiscalía de Trinidad, Uruguay, para exigir la liberación del can que llevaba más de un mes retenido.

Un perro fue acusado de asesinar una oveja en un predio de la localidad de Trinidad, Uruguay, por lo que fue llevado a la seccional 7 de la zona, donde fue "incautado" por su participación en la muerte del otro animal.

El sabueso, de raza "pitbull americano", fue encontrado en solitario a un costado del cadáver, por lo que la policía se lo debió llevar a sus dependencias. Al mismo tiempo el can era buscado su dueña, y cuando supo que estaba amarrado no dudó en acercarse al lugar y pedir la inmediata liberación.

Al no recibir respuestas positivas en primera instancia, decidió encadenarse a la Fiscalía, donde la fiscal titular Gabriela Rusiñol se encargó de recibirla para escuchar sus descargos.

“Ella me dio su palabra de que a las 11:00 me atendía, me hacía declaraciones y me daba a Roko”, indicó a El País de Uruguay Andrea Coria, dueña del perro.

Luego de la charla, Rusiñol decidió devolver al perro a su ama. Y acá es donde ella también busca tener respuestas a lo que sucedió.

Andrea Coria relata que la fiscal le dijo "que la investigación iba a seguir, porque yo también quiero saber quién robó al perro de mi casa. Me lo dio y quedamos en que va a hablar con el dueño del campo y yo me voy a hacer cargo de pagarle la oveja que estaba al lado de Roko”.

 

Señal T13 En Vivo