Tendencias

Mujeres Bacanas: Ada Herberger, la primera futbolista de la historia en recibir el Balón de Oro

Mujeres Bacanas: Ada Herberger, la primera futbolista de la historia en recibir el Balón de Oro
T13
Compartir
Ada juega actualmente como delantera en el club Olympique Lyonnais, con solo 23 años tiene una brillante trayectoria y ha representado a su país en varias oportunidades.

Es la primera futbolista de la historia en recibir el Balón de Oro en la categoría femenina. En la gala de este importante premio hubo un momento incómodo cuando Martin Solveig, DJ del evento, le preguntó a la homenajeada si sabía “perrear” (twerking en inglés) ante lo cual Hegerberg respondió con un escueto “No”, y se retiró. La futbolista noruega luego le bajó el perfil al impasse y prefirió celebrar su merecido premio.

Ada juega actualmente como delantera en el club Olympique Lyonnais, con solo 23 años tiene una brillante trayectoria y ha representado a su país en varias oportunidades: ganó el Premio a la Mejor Jugadora de Europa de la UEFA 2016 y en 2017 fue nombrada Futbolista del Año de la BBC. Ahora sumó el primer Balón de Oro femenino.

Creció en la localidad de Sunndalsøra, donde jugó para Sunndal Fotball junto con su hermana mayor Andrine. En 2007, su familia se mudó a Kolbotn, y las hermanas Hegerberg se unieron a ese equipo. En agosto de 2011, Ada anotó tres goles en siete minutos cuando Kolbotn derrotó a Røa por 4-1. Tenía 16 años y esto la convirtió en la jugadora más joven en haber anotado un hat-trick en Toppserien. Ese mismo año fue elegida la Jugadora Joven del Año en la liga noruega.

Las dos hermanas Hegerberg se unieron en 2012 a Stabæk, donde en otro partido memorable, Ada metió cinco goles durante un tiempo. A ese ritmo se convirtió en la máxima goleadora en el Toppserien 2012 con 25 goles en 18 partidos. En 2013, las hermanas firmaron contratos con el equipo alemán FFC Turbine Potsdam y en el verano de 2014, Ada se trasladó a Olympique Lyonnais, donde actualmente tiene contrato hasta la temporada 2019.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota