Tendencias

Mujeres Bacanas: Annie Lennox, estrella de la música y activista incansable

Mujeres Bacanas: Annie Lennox, estrella de la música y activista incansable
T13
Compartir
Ha vendido 80 millones de discos durante su exitosa carrera carrera musical, y su fama la utilizado para promover campañas para combatir el Sida en Africa, ayudar a niños huérfanos y promover los derechos de las mujeres.

Además de ser una de las cantantes británicas más reconocidas del mundo, Annie Lennox ha sido una incansable activista por los derechos de las mujeres y los enfermos de Sida. Ha vendido 80 millones de discos durante su carrera, por su trabajo grupal con Eurythmics y en solitario.

Annie Lennox nació en Navidad en 1954 en Aberdeen, Escocia. Su instrucción musical comenzó en los setenta, cuando con 17 años se mudó a Londres para estudiar durante tres años flauta, piano y clavicémbalo, en El Royal Academy of Music. Formó junto a Dave Stewart, el grupo Eurythmics, que en la década de los ochenta consiguió diversos hits en todo el mundo, con canciones como Sweet Dreams (Are made of this), There Must be an Angel  (Playing with my heart) y Love is stranger entre otras. Luego en los noventa se lanzaría como solista, con su álbum Diva, que vendió alrededor de 6 millones de copias y la tuvo en el primer lugar del ranking inglés de música. Luego vendrían Medusa, Bare y Songs of Mass Destruction que también se convirtieron en trabajos exitosos y aclamados por la crítica.

Annie siempre destacó en el escenario por su look andrógino, pelo corto y vestuario masculino, junto a su voz de tipo contralto, que llevó el estilo lírico y de ópera a escenarios más pop. Su éxito se traduce en haber obtenido un Oscar, un Globo de Oro y 8 Brit Awards siendo la segunda mujer más premiada en la historia de estos galardones, luego de Adele.

Además de su carrera musical, Annie Lennox ha sido una incansable activista del VIH. Esto tras conocer cómo la enfermedad afectaba en África, especialmente los niveles de orfandad y falta de acceso a tratamientos, cuando en 2003 fue invitada por Nelson Mandela a cantar para la campaña 46664. Su impacto ante la situación fue tal, que decidió crear un single, Sing, donde acompañada por 23 celebridades musicales, como Madonna entre otras, entrega sus ganancias al continente africano en su lucha contra el sida.

Annie Lennox es embajadora de UNAIDS, OXFAM, la campaña 46664 de Mandela, Amnistía Internacional y la Cruz Roja Británica entre otras organizaciones. Su trabajo como activista ha recibido muchos honores que destacan su labor benefactora, entre los que destacan el Nobel Peace Laureates ‘Woman of Peace’ Award por servicios a la humanidad en 2008 y el Special Award of Merit  en los American Music Awards de 2008

En un del Día Internacional de la Mujer, fue Annie, junto a Bianca Jagger, y la nieta de la sufragista Emmeline Pankhurst, Helen Pankhurst y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, los que lideraron las marchas en esa ciudad por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota