Tendencias

Mujeres Bacanas: Barbara Slater, mujer poderosa del deporte

Mujeres Bacanas: Barbara Slater, mujer poderosa del deporte
T13
Compartir
En 2009 se convirtió en la primera Directora de Deportes de la BBC, donde previamente había sido directora de producción y directora de deportes generales para la cadena.

Productora deportiva inglesa y ex gimnasta que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. En 2009 Slater se convirtió en la primera Directora de Deportes de la BBC, donde previamente había sido Directora de Producción y Directora de Deportes Generales, y este año fue incluida en la primera lista de Forbes de las Mujeres Más Poderosas del Deporte Internacional.

Barbara Jane Slater nació en 1959 en el seno de una familia deportista. Su padre, Bill Slater, era un futbolista profesional inglés que ganó el premio al Futbolista del Año en 1960 y durante su trayectoria consiguió tres títulos de la Liga de Fútbol con Wolverhampton Wanderers. Por otro lado, su tío JJ Warr fue un conocido jugador de cricket.

Barbara fue animada a participar en deportes desde muy temprana edad y antes de calificar para ser profesora de educación física en Loughborough, obtuvo dos títulos en las universidades de Birmingham y Oxford. Luego, en 1976, Slater apareció en la competencia de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Canadá portando la bandera británica en la ceremonia de apertura y ese mismo año terminó como subcampeona en los Campeonatos Británicos.

Slater fue empleada por primera vez por la BBC en 1983 como Asistente de Producción. En 1984 se unió a la división de deportes y se abrió camino en la jerarquía de la corporación como productora hasta que en 2009 se convirtió en la primera Directora de Deportes de la cadena. Además, tras la exitosa transmisión de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres fue galardonada con el premio Woman Prize en los Women in Film & TV Award.

Barbara Slater es responsable de aproximadamente 20.000 horas de cobertura deportiva mundial en radio, televisión y en línea cada año, incluidos eventos deportivos en vivo, destacados, noticias deportivas y programas de revistas. Incluso, en un guiño a su esfuerzo por elevar la perspectiva de las mujeres y la cobertura de los deportes femeninos, este año figuró en el sexto lugar de la lista inaugural de las Mujeres Más Poderosas en los Deportes Internacionales según Forbes. Gracias a ella hoy el 30% de la cobertura de la BBC está dedicada a los deportes femeninos.

Señal T13 En Vivo