Tendencias

Mujeres Bacanas: Holly Ridings, primera directora de vuelo de la NASA

Mujeres Bacanas: Holly Ridings, primera directora de vuelo de la NASA
T13
Compartir
Hoy, y por primera en los 60 años de existencia de la agencia, una mujer está a cargo de sus misiones espaciales.

En 1998 se unió a la NASA y desde entonces ha trabajado en distintas misiones espaciales. En septiembre de 2018, Holly Ridings fue nombrada Directora Principal de Vuelo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la agencia estadounidense.

Ridings es oriunda de Amarillo, Texas. Estudió ingeniería mecánica y a dos años de haberse graduado se unió a la NASA, donde se inició como controlador de vuelo en el grupo de operaciones térmicas; ha dicho en entrevistas que siempre quiso trabajar ahí, desde que de pequeños en el colegio se juntaban en la cafetería a ver las transmisiones de despegues de cohetes en la cafetería. Además, tuvo varios buenos profesores de ciencias, ha destacado.

En 2005 fue elegida como Directora de Vuelo, cargo en el que desarrolló distintas misiones como la expedición a la Estación Espacial Internacional realizada en 2007 y 2008. Luego en 2009 fue parte de STS-127, programa de Transbordadores Espaciales, y en 2012 fue parte del primer SpaceX Dragon.

 Ahora, a los 44 años, se convirtió en la primera mujer encargada de los vuelos espaciales. Por primera vez en los 60 años de existencia de la NASA, una mujer lidera desde el cargo de Director Principal de Vuelos. En su nuevo cargo está  al mando de 32 directores de vuelo y directores de vuelo en entrenamiento, quienes trabajan en misiones relacionadas con la Estación Espacial Internacional y la nave Orion a la Luna. El trabajo se hace desde Houston, donde científicos, ingenieros y otros expertos, se  organizan para asegurar el éxito en los distintos viajes espaciales. Buscan problemas, monitorean naves y misiones, y se contactan con los astronautas para mantenerlos informados. Todo eso, hoy con Holly a la cabeza.

 Ridings deberá encargarse de los futuros viajes a la Luna con escala hacia Marte, los cuales han sido presionados por Trump. Para 2023 se espera el lanzamiento de astronautas alrededor de la Luna y posteriormente al 2026, las expediciones a la superficie lunar.

Señal T13 En Vivo