Tendencias

Mujeres Bacanas: Patti McGee, la primera skater

Mujeres Bacanas: Patti McGee, la primera skater
T13
Compartir
Tenía sólo 19 años cuando se convirtió en la primera skater profesional del mundo. Ella, oriunda de San Diego, California, ya practicaba surf por lo que rápidamente se convirtió en una experta en otra tabla.

En 1964 Patti McGee llamó la atención al coronarse campeona del Campeonato Nacional de Skateboard. Ahí podía tomar dos caminos: o seguir en competencias como amateur, o transformarse en una profesional, lo que significaba giras con demostraciones de piruetas y un sueldo. Se decidió por lo segundo, convirtiéndose en rostro de los skate Hobie, y yendo incluso a programas televisivos para hacer sus giros 360.

En 1965 Patti adornó la portada de la revista Life, parada en la patineta con sus manos, a modo de invertida, una foto icónica para todas las mujeres que después se han subido a los skate.

Patti McGee
Patti McGee

Después de un año de gira, el interés decayó un poco y Patti se dedicó a otras cosas. Una vida fuera de lo común todavía, ya que por un tiempo hizo ski, y también se dedicó a la minería de turquesas en Nevada y a trabajar en el mundo del cuero.

Hoy sigue siendo una ídola para jóvenes skaters, y además fue honrada como una de las leyendas del surf de Malibú. Su hija tiene una empresa de estampados y crean ropa para jóvenes mujeres que les gusta subirse a la patineta. En el año 2010 fue la primera mujer en ser introducida al Salón de la Fama del Skate en EE.UU.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota