Tendencias

Mujeres Bacanas: Virginia Rometty, CEO de IBM

Mujeres Bacanas: Virginia Rometty, CEO de IBM
T13
Compartir
No solo es la primera mujer en dirigir IBM en el año 2012, sino que también es una de las mujeres más poderosas del mundo en la industria de la tecnología.

Presidenta y CEO de la compañía tecnológica IBM. Ingresó a la empresa cuando tenía 24 años, recién recibida como ingeniera en sistemas. Se hizo conocida por liderar el proceso de compra de la compañía Pricewaterhouse Coopers Consulting por parte de IBM en 2002. Fue con esta adquisición que IBM pasó de dedicarse a los hardwares a incluir también en sus servicios softwares y convertirse en un gigante de las consultorías.

Antes de convertirse en la CEO, lideró el equipo de ventas y marketing de IBM, pero en realidad comenzó su carrera como ingeniera de sistemas. Estudió ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Northernwestern. Creció en Chicago y es la mayor de 4 hermanos. Cuando tenía 15 años sus padres se divorciaron, su madre trabajaba y estudiaba de noche y se convirtió en el modelo a seguir de Virginia Rometty.

Gracias a su formación en computación es que ha tenido la visión de dirigir a IBM hacia la inteligencia artificial a través de la tecnología Watson, que aún se encuentra en desarrollo, pero se trata de un computador que piensa, aprende e interactúa con humanos y otras máquinas.

Cuando se convirtió en CEO de la compañía, cuenta, no quería ser etiquetada como la primera presidenta mujer de IBM, solo como una buena CEO. En la actualidad, en retrospectiva, cree que no fue una buena decisión porque podría haber definido a IBM de una manera distinta y con perspectiva de género. Sí es consciente de que es un modelo a seguir ya que su posición puede animar a otras niñas y mujeres a llegar donde ella ha llegado.

Ha sido reconocida por medios como Bloomberg como una de las 50 personas más influyentes del mundo, la revista Fortune la ha incluido como una de “50 mujeres de negocios más poderosas” durante 10 años consecutivos y ha sido elegida en el ranking de las 20 personas más importantes en el mundo de la tecnología de la revista Time.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota