LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

Mujeres Bacanas: Zhou Qunfei, la mujer más rica de China que nació en absoluta pobreza

Mujeres Bacanas: Zhou Qunfei, la mujer más rica de China que nació en absoluta pobreza
T13
Compartir
Avaluada hoy en más de 7 mil millones de dólares, su compañía Lens Technology, que emplea a más de 60 mil personas en Changsha, es la proveedora exclusiva para los productos electrónicos de Samsung y Apple.

Zhou Qunfei fundó y es la CEO de la empresa Lens Technology, una de las principales proveedoras de pantallas de cristal táctil para teléfonos inteligentes y tablets en el mundo. La mujer más rica de China no heredó su fortuna, sino que nació en la absoluta pobreza rural de la provincia de Hunan, donde su madre se suicidó cuando ella tenía 5 años. Junto a sus dos hermanos mayores y su padre, casi ciego debido a un accidente, Zhou trabajaba en la granja familiar en las montañas, mientras iba al colegio.

A principios de los ochenta se fue a vivir con un tío en Shenzhen, una provincia más desarrollada, donde con 16 años, Zhou comenzó a trabajar haciendo vidrios para relojes. El aburrimiento y la larga jornada laboral sin descanso, hicieron que renunciara mediante una carta, agradeciendo el trabajo pero explicando sus razones. El jefe de la fábrica quedó tan impresionado que le ofreció un mejor puesto.

Tres años después, Zhou, junto a unos familiares instaló su propio taller de cristales para relojes, donde además de hacer todo el trabajo mecánico, aprendió técnicas más complejas para la creación de pantallas de alta calidad en espesores milimétricos, en especial de las que necesitaban curvatura.

En 2003 fue contactada por Motorola para que creara las pantallas de vidrio para su modelo Razr V3. Ese año Zhou fundó Lens Technology, una compañía que hoy es pionera en la investigación, desarrollo y manufactura de pantallas táctiles, módulos de sensores y materiales táctiles. Avaluada hoy en más de 7 mil millones de dólares, esta compañía, que emplea a más de 60 mil personas en Changsha, es la proveedora exclusiva para los productos electrónicos de Samsung y Apple. Además entre sus clientes de pantallas táctiles para teléfonos móviles, tablets y computadores están LG, Microsoft y Nokia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota