Tendencias

Mujeres demandan a Apple: Denuncian que exparejas las siguieron con rastreadores AirTag

Mujeres demandan a Apple: Denuncian que exparejas las siguieron con rastreadores AirTag
T13
Compartir
Los dispositivos tienen como finalidad ubicar objetos perdidos, y fueron utilizados -según las víctimas- para acosarlas.

Dos mujeres presentaron una insólita denuncia contra Apple y afirman que sus exparejas usaron rastreadores AirTag para seguirlas, acción que puso en peligro su integridad y seguridad. 

Las denunciantes interpusieron una demanda colectiva ante una corte federal de San Francisco, exigiendo una indemnización por daños y perjuicios.

Según el relato de una de las acusadoras, su exnovio ubicó un AirTag -aparato que tiene como finalidad buscar objetos perdido-, en una de las ruedas de su auto. El pequeño objeto fue pintado con un marcador y camuflado con una bolsa de plástico, pero igual fue visto por la víctima en su vehículo. 

Bencina, pan, carnes y agua inyectan la mayor presión inflacionaria en un año
Lee También

Bencina, pan, carnes y agua inyectan la mayor presión inflacionaria en un año

La otra demandante relató que su exesposo la interrogó sobre los lugares en donde estaría y puso un AirTag en la mochila de su hijo.

Tras darse cuenta de este hecho, la víctima intentó desactivar el dispositivo, pero pronto descubrió otro aparato de rastreo entre sus cosas.  

"La señora Doe sigue temiendo por su seguridad. Como mínimo, su acosador ha demostrado un compromiso en seguir utilizando AirTags para rastrearla, acosarla y amenazarla, y continúa usando AirTags para localizar a la demandante (...) Ella busca presentar esta demanda de forma anónima, debido al riesgo real de que al ser identificada se expondría a un mayor riesgo de acoso y/o daño físico", asegura la defensa en el documento de la demanda. 

Señal T13 En Vivo