Tendencias

Mujeres destacan en Grammy 2021: Posible récord de Beyoncé y las 5 nominaciones de Brittany Howard

t13
Por T13
En la categoría "Mejor artista nuevo/a" seis de los ocho contendientes son mujeres.

A pocas horas de la ceremonia de la 63ª entrega de los Grammy, las mujeres lideran la escena musical y son las artistas con más nominaciones.

LEE TAMBIÉN: Grammys 2021: Horario y dónde ver la esperada entrega de los premios

En primer lugar se encuentra Beyoncé, nominada en nueve categorías. Si la estadounidense gana cuatro Grammys, se transformará en la artista más premiada en la historia de los premios, destronando a la cantante y violinista Alison Krauss.

AFP

Le siguen Dua LipaTaylor Swift, empatadas con seis nominaciones cada una. Además, la cantante de blues y rock Brittany Howard, líder de la banda Alabama Shakes, está nominada para cinco galardones por su álbum en solitario "Jaime".

Brittany Howard. Crédito: AFP

Por primera vez en la historia de los Grammy, las categorías "Mejor Interpretación de Rock" y "Mejor Álbum de Country" están compuestas únicamente por mujeres o grupos liderados por una mujer. Las nominadas en la primera son Fiona Apple, Phoebe Bridgers, el grupo de las hermanas Haim, Howard, Grace Potter y Big Thief.

En "Mejor Álbum de Country", las nominadas son Andress, Brandy Clark, Miranda Lambert, Ashley McBride y el grupo Little Big Town.

En la categoría "Mejor artista nuevo/a" seis de los ocho contendientes son mujeres.