Tendencias

¿Un murciélago gigante? La verdad detrás de la imagen que se viraliza en redes sociales

¿Un murciélago gigante? La verdad detrás de la imagen que se viraliza en redes sociales
T13
Compartir
Las fotos no son nuevas, de hecho datan de hace varios años. Sin embargo, la especie sí existe y está en peligro de extinción.

Unas imágenes de un tipo de murciélago gigante han vuelto a acaparar la atención en las redes sociales. Su tamaño es la principal característica que impactó a los usuarios: Y claro, si se asemeja a un humano ya que puede llegar a medir entre 1,5 y 1,7 metros.

Sin embargo, lo cierto es que el diadema, o Acerodon Jubatus, habita desde hace años en Filipinas y no estamos en presencia de una especie nueva. De hecho, el también conocido como “zorro volador filipino” es más común de lo que pensamos y se encuentra en peligro de extinción por su caza para obtener su carne.

[VIDEO] Del tamaño de un humano: Éste es el murciélago gigante que se volvió viral en redes sociales

Además, las fotos que se viralizaron no son nuevas. De hecho, al buscar en Google se ven publicaciones con una de esas imágenes desde 2010. 

De acuerdo con los expertos, esta especie no representa ningún peligro para la raza humana, pues se alimenta a base de frutas.

Incluso es de gran ayuda para la polinización de las selvas tropicales, pues al distribuir semillas es clave en la preservación de la zona.

Según una publicación de National Geographic, esta es la especie de murciélago más grande del mundo, destacando que los machos son más grandes y pesados que las hembras, de 1 a 1.2 kilogramos.

Claro que también existen otros murciélagos de gran tamaño; como el zorro volador de la India (Pteropus giganteus), de unos 30 centímetros y una envergadura alar de 120 cm, el murciélago frugívoro de Livingstone (Pteropus livingstonii), de unos 34 centímetros, y el gran zorro volador (Pteropus vampyrus), el de mayor envergadura al extender sus alas, entre 140 y 180 centímetros.