Tendencias

Museos de Viena abren cuentas de OnlyFans: Otras redes sociales censuran el contenido "explícito"

Museos de Viena abren cuentas de OnlyFans: Otras redes sociales censuran el contenido "explícito"
T13
Compartir
Los salones de arte de Austria aseguran que no pueden subir porque redes como Tiktok, Facebook o Instagram consideran que las obras son para +18.

¿Venus de Milo, la Mona Lisa o el David de Michelangelo como estrellas de OnlyFans? Los museos de Viena crearon una cuenta en la aplicación para poder compartir obras de arte que otras redes sociales prohíben por ser “explícitas”.

Algunas aplicaciones como Instagram, Facebook o Tiktok no permiten que se publiquen imágenes consideradas como sexuales o violentas por sus mecanismos de inteligencia artificial de seguridad, por lo que algunas piezas artísticas con desnudos no pueden ser compartidas.

Ante este escenario, la ciudad austriaca lanzó la iniciativa “Viena se desnuda en Onlyfans”, donde cuatro museos publicarán contenidos en dicha red social, donde es permitido ese tipo de contenido. 

Al menos 18 personas murieron en Rusia por consumir alcohol adulterado
Lee También

Al menos 18 personas murieron en Rusia por consumir alcohol adulterado

Helena Hartlauer, portavoz de la junta de turismo de Viena, dijo a The Guardian que a la ciudad y sus instituciones culturales les resultaba "casi imposible" utilizar obras de arte desnudas en materiales promocionales por redes sociales. 

“Por supuesto que puedes trabajar sin eso (material explícito), pero estas obras de arte son cruciales e importantes para Viena. (...) Si no se pueden utilizar en una herramienta de comunicación tan sólida como las redes sociales, es injusto y frustrante. Por eso pensamos [en OnlyFans]: finalmente, una forma de mostrar estas cosas”, detalló Hartlauer.

A través de la aplicación, los usuarios podrán suscribirse al contenido “+18” de los salones de arte de Viena y recibirán una tarjeta de la ciudad de Viena o un ticket para ingresar gratis a cualquiera de los cuatro museos asociados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota