EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

"Muy desconcertante": Científicos confirman que la Luna se está oxidando (pese a que era imposible)

"Muy desconcertante": Científicos confirman que la Luna se está oxidando (pese a que era imposible)
T13
Compartir
El descubrimiento provocó sorpresa en la comunidad científica, lo que no descartaría la existencia de mayor cantidad de minerales en la Luna de los que se creía.

Un grupo de científicos de la Universidad de Hawái y el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA descubrió que algunas latitudes elevadas de la Luna se están oxidando.

Esto sorprende a la comunidad científica, pues no debería ocurrir por la ausencia de oxígeno.

Sin embargo, según consigna el portal de la NASA, el doctor en geociencias planetarias, Shuai Li, manifestó que "es muy desconcertante. La Luna es un entorno terrible para que se forme hematita".

Y es que el equipo de investigadores encontró hematita en la superficie lunar, una forma de óxido que requiere oxígeno y agua, los que, supuestamente, no logran prevalecer en el satélite natural.

"Al principio no me lo creía en absoluto. No debería existir en base a las condiciones de la Luna", dijo la científica Abigail Fraeman.

La NASA indica que los rastros de oxígeno podrían ser los que salieron de la atmósfera terrestre, pues se encontró una mayor cantidad de hematita en el lado de la Luna que da hacia la Tierra.

Junto con eso, se indica que el magnetismo de la Tierra provocaría que, en algunos momentos, se bloquee el 99% del viento solar, lo que interrumpiría el paso del hidrógeno y permitiría el proceso de oxidación.

Por lo pronto, este descubrimiento da a entender que la Luna poseería una mayor cantidad de minerales de los que se cree.

Señal T13 En Vivo