Tendencias

Nacho Gutiérrez recordó discriminación que sufrió trabajando en TV: "Querían que fuera el tío gay"

Canal 13 - Nacho Gutiérrez en 'Juego textual'
Por T13
El comunicador estuvo la noche de este lunes en 'Juego textual', donde ahondó sobre este tema y la demanda que alzó contra CHV.

Este lunes, en un nuevo capítulo de "Juego textual", Sergio Lagos y las panelistas del programa recibieron al periodista y conductor Ignacio 'Nacho' Gutiérrez.

Fue durante la primera sección de la noche, 'Campo Minado', que Rayén le consultó primero al público sobre lo que tendría que ocurrir para que él volviera a conducir un matinal en televisión.

Un 51% del público votó que el comunicador no volvería, sin embargo, el invitado escogió la opción de lo que haría si es que recibe una buena oferta. "Después de haber pasado tantos procesos dolorosos, y que me bloquearon, hoy la oferta no tiene que ver con la oferta económica, tiene que ver con afectos y confianza", comenzó diciendo.

Sobre este tema fue más allá y se refirió al episodio de discriminación que vivió mientras animaba un matinal. "Después de lo que me pasó con CHV, que la gente lo sabe y espero que a ningún chileno le vuelva a pasar, yo me bloqueé en la confianza. Yo era muy distinto antes. Era un hombre que confiaba en la gente, me entregaba absolutamente. Hacíamos equipo y hoy me cuesta mucho", declaró.

Nacho Gutiérrez explica por qué hizo una boda tan mediática: hijo de su esposo fue fundamental Canal 13 - Nacho Gutiérrez en Juego textual / Instagram @nachogutierrezcastillo
Lee También >

Nacho Gutiérrez explica por qué hizo una boda tan mediática: hijo de su esposo fue fundamental

En este sentido, recordó que todo ocurrió cuando con "un grupo grande de personas estábamos en una reunión, dónde me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. Esto fue hace seis años".

"Me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. En el minuto me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa, pero no el dueño de casa. Querían que fuera el tío gay", mencionó.

Y agregó: "Era menos doloroso que me echaran. Me di cuenta que la situación era violenta y dolorosa, triste, cuando la productora general del programa en ese minuto, me empezó a hacer cariño. Yo sentí una angustia tan grande, pero el cariño de ella me corroboró lo que estaban sintiendo ahí".

Fue entonces que decidió darle un curso legal a lo ocurrido y demandar al canal, lo que tuvo un gran costo personal.

REVISA ACÁ LAS DECLARACIONES DE NACHO GUTIÉRREZ

Nacho Gutiérrez recordó descriminación que sufrió trabajando en TV: "Querían que fuera el tío gay"Canal 13 - Nacho Gutiérrez en 'Juego textual'