Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

NASA asegura que "se necesitan datos de alta calidad" para obtener conclusiones científicas sobre los OVNIS

AFP - NASA
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Tenemos que determinar si representan algún riesgo para la seguridad aérea, para garantizar que nuestros cielos permanezcan seguros", dijo Dan Evans, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reconoció la existencia de los denominados Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), aunque precisó que se requieren "datos de alta calidad" para poder obtener una conclusión respecto a ellos.

Fue durante este miércoles que la NASA celebró su primera reunión pública respecto a su estudio de los OVNIS, antes que se publique un informe sobre sus hallazgos durante julio de 2023

Dan Evans, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, explicó que la agencia espacial está observando la presencia de fenómenos anómalos no identificados (FANI o UAP, por sus siglas en inglés), debido a que "plantean preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos".

"Tenemos que determinar si representan algún riesgo para la seguridad aérea, para garantizar que nuestros cielos permanezcan seguros", agregó en la instancia.

En ese sentido, reconoció que "la demanda de respuestas es fuerte" respecto a los FANIs, pero precisó que los datos científicos son clave "para separar los hechos de la ficción".

Ahora bien, en otra línea, se apuntó que la investigación de la NASA sobre los FANIs se basa en datos no clasificados que pueden divulgarse al público, puesto que el administrador asociado de la NASA, Nicola Fox, explicó que se mantienen bajo secreto algunos datos porque involucran "plataformas de sensores" asociadas al Ejército de Estados Unidos.

"Si un avión de combate tomara una foto de la Estatua de la Libertad, eso sería clasificado (...) no por la imagen, sino por los sensores del avión", complementó Nicola Fox.

Eso mientras que David Spergel, presidente del equipo de la NASA que investiga los FANIs, indicó que los pilotos comerciales son reacios a informar anomalías, por lo que aseguró que "uno de nuestros objetivos es eliminar el estigma".

Día mundial sin tabaco: Escolares de La Pintana y FALP lanzaron campaña educativa “Da un respiro a tus pulmones”
Lee También

Día mundial sin tabaco: Escolares de La Pintana y FALP lanzaron campaña educativa “Da un respiro a tus pulmones”

Lo anterior, según explicó, "porque se necesitan datos de alta calidad para abordar cuestiones importantes sobre los FANIs".

En cuanto a cifras, se han contabilizado más de 800 casos de avistamientos de FANIs, pero los especialistas creen que solo entre el 2% y el 5% de ellos son "posiblemente anómalos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */