Tendencias

[VIDEO] La NASA publica un mapa 3D de la luna y puedes descargarlo gratis

[VIDEO] La NASA publica un mapa 3D de la luna y puedes descargarlo gratis
T13
Compartir
La animación de la NASA permite a la humanidad experimentar a su vecino galáctico más cercano como nunca antes a través de un "kit de Luna CGI" en línea.

Desde la NASA aseguran que reciben miles de solicitudes diarias de diversas instituciones, como universidades, estudios cinematográficos, desarrolladores de juegos y diseñadores, con información sobre la topología de la Luna, por esto decidieron crear un mapa público y gratuito con estos datos. 

El mapa lleva por nombre “CGI Moon Kit” y fue elaborado, principalmente, con los datos recogidos por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), que lleva 10 años recopilando datos topográficos de nuestro satélite. 

La NASA explica que el proyecto está a cargo de  Ernie Wright quien es un visualizador científico que trabaja en el Estudio de Visualización Científica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

La gran cantidad de datos está fácilmente disponible en línea, pero sin una amplia experiencia en la tecnología de la LRO, la información puede ser difícil de interpretar.

Para descargar los datos del “CGI Monn Kit”, puedes hacer click aquí.

Ernie Wright (USRA): Visualizador principal Noah Petro (NASA / GSFC): Científico
Etiquetas de esta nota