EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

NASA responde ante extraños sonidos en el cielo reportado durante los últimos días

NASA responde ante extraños sonidos en el cielo reportado durante los últimos días
T13
Compartir
Ciudadanos de Argentina habían preguntado las últimas noches de qué se trataba el ruido similar a trompetas que se sentía con fuerza en Buenos Aires, e incluso algunos se aventuraron con teorías conspirativas o apocalípticas.

Durante las últimas noches y madrugadas distintos usuarios de redes sociales comenzaron a preguntar sobre un ruido extraño que se lograba percibir principalmente en Buenos Aires, Argentina.

El particular sonido se asemeja con un viento fuerte sonando a lo lejos e incluso a algunos les hizo recordar las trompetas sonando prolongadamente.

 

La NASA salió a responder este martes a estos ruidos particulares que alertaron a más de uno, y asustaron a algunos otros que incluso se atrevieron a aventurarse con teorías conspirativas.

Desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, de Estados Unidos, aclararon que es un fenómeno bastante común, que no siempre se logra distinguir con tanta claridad como ha ocurrido en Argentina, pero no es nada extraño.

Se trata del “Cielomoto” que, según explicó el vocero de la NASA al Daily Mail de Inglaterra, son emisiones de radio naturales que “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante”.

“Pero esto no es ciencia ficción, es un fenómeno normal que muy pocos habían escuchado y que, en la pausa de la cuarentena, se ha podido dejar escuchar mejor”, agregó.

De acuerdo a los expertos el sonido se produce cuando hay un choque de masas de aire calientes y frías y se pueden producir en cualquier lugar del mundo.

Señal T13 En Vivo