Tendencias

NASA revela nuevas fotos de Plutón con datos inéditos de su superficie

NASA revela nuevas fotos de Plutón con datos inéditos de su superficie
T13
Compartir
Imágenes captadas por la sonda espacial New Horizons de la NASA tienen a los científicos en una verdadera encrucijada.

Nuevas imágenes en primer plano de Plutón surgieron este jueves desde la nave espacial New Horizons de la NASA. ¿La novedad? Revelan una desconcertante variedad de características de la superficie, lo que tiene a los científicos en una encrucijada debido a su complejidad.

"Plutón nos muestra una diversidad de formas de relieve de los procesos que chocan con cualquier cosa que hayamos visto en el Sistema Solar", dijo el experto que lideró la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), Boulder, Colorado.

En particular, las fotografías revelan nuevas características como posibles dunas, flujos de hielo de nitrógeno que, aparentemente, brotaron de las regiones montañosas en las llanuras, e incluso redes de valles que pueden haber sido talladas por el material que fluye sobre la superficie de Plutón.

También muestran grandes regiones de montañas "caóticamente desordenadas" que recuerdan a la fría luna de Júpiter, explica la NASA.

Sobrevuelo histórico

Fue hace casi dos meses que la NASA confirmó que la sonda New Horizons se acercó con éxito a Plutón. En aquella oportunidad, el 15 de julio pasado, se recolectaron numerosos datos que permitieron a los científicos saber más acerca de este planeta enano.

La sonda pasó a solo 12.400 km de Plutón tras un viaje de nueves años y 5.000 millones de kilómetros envió un mensaje en video en el que confirmó la histórica hazaña.

A partir de allí, el interés de los medios por las características de Plutón creció, dando cuenta de su importancia no sólo por sus bellas imágenes, sino de los avances del hombre tanto dentro como fuera del planeta Tierra.

¡Revisa las nuevas e impactantes imágenes!

LEE TAMBIÉN:

¿Por qué la visita de New Horizons a Plutón dejó maravillados a los científicos?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */