Tendencias

NASA confirma que sonda New Horizons logró acercarse con éxito a Plutón

NASA confirma que sonda New Horizons logró acercarse con éxito a Plutón
T13
Compartir
Después de un viaje de una década, la agencia espacial calificó la misión como "todo un éxito".

La NASA confirmó la noche de este martes el éxito de la misión de la sonda New Horizon, que más temprano logró acercarse a Plutón, y recolectó numerosos datos que permitirán conocer más acerca al a llamado "planeta enano".

La sonda, pasó a solo 12.400 km de Plutón tras un viaje de nueves años y 5.000 millones de kilómetros, envió un mensaje en el que confirmó que logró rozar sin problemas el planeta enano.

Los técnicos de la agencia espacial estadounidense, que temían un eventual problema, recibieron con alivio este mensaje y lo festejaron a través de las redes sociales.

Un nuevo logro para la NASA

New Horizons hizo su máxima aproximación a Plutón el este martes 14 de julio, sobrevolando a unos 12.400 kilómetros por encima de su superficie - más o menos la misma distancia de Nueva York a Mumbai, India - lo que la convierte en la primera misión espacial en explorar un mundo tan lejos de la Tierra.

NASA confirma que sonda New Horizons logró acercarse con éxito a Plutón
NASA confirma que sonda New Horizons logró acercarse con éxito a Plutón

"Estoy muy contento con este último logro de la NASA, lo que demuestra una vez más cómo los Estados Unidos es líder mundial en el espacio", dijo John Holdren, asistente del presidente para la Ciencia y la Tecnología y director de la Oficina de la Casa Blanca para Políticas de Ciencia y Tecnología.

"New Horizons es el último de una larga lista de logros científicos de la NASA, incluyendo múltiples misiones orbitales y de exploración de la superficie de Marte antes de visitas humanas que todavía están por venir", afirmó el experto. 

LEE TAMBIÉN:

Plutón: Las sorprendentes cifras que dejó el sobrevuelo al planeta enano

[VIDEO] Cómo Plutón abre la puerta a una nueva región espacial por explorar

Stephen Hawking felicita a la NASA por histórico viaje a Plutón

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */