Tendencias

Natalia Oreiro revela la rara enfermedad que padece

Natalia Oreiro revela la rara enfermedad que padece
T13
Compartir
Sudor frío, palpitaciones y ansiedad son algunos de los síntomas que sufre la artista cuando comienza a experimentar la patología.

La cantante Natalia Oreiro confesó en una entrevista que padece de una enfermerdad considerada como rara que puede provocarle altos niveles de ansiedad, miedo e incluso, ira extrema. 

"Se llama misofonía", detalló la ex animadora de Viña del Mar, y describió que el 7% de las personas lo tiene pero no lo sabe. "No es psicológica y no tiene cura" explicó. 

En conversación con el programa "Juntos podermos lograrlo" de la televisión argentina, Oreiro describió que hay sonidos que la afectan y que desencadenan episodios con la enfermedad. 

"El chicle para mí es el punto máximo. La lapicera también. Por ejemplo, me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo directamente los auriculares", dijo la también actriz. 

Entre los síntomas de esta rara enfermedad se encuentran la ansiedad, las papitaciones y el sudor frío. 

De acuerdo al medio La Nación, la misofonía se conoce como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido que se refiere a cuando esta hipersensibilidad responde a sonidos por debajo de una conversación normal, entre 40 y 50 decibelios. 

Generalmente, suele aparecer entre los 10 y 12 años y los ruidos más molestos están vinculados a los de la respiración y alimentación. 

Señal T13 En Vivo