Tendencias

Athlete A: Netflix expone los abusos del médico del equipo olímpico de EEUU contra sus gimnastas

Athlete A: Netflix expone los abusos del médico del equipo olímpico de EEUU contra sus gimnastas
T13
Compartir
En el documental, que ya tiene tráiler, se expone el caso que salió a la luz en 2016 y que involucró al médico Larry Nassar.

Un nuevo documental de Netflix llamado “Athlete A”,  se estrena este mes. En él, se destaca a las valientes mujeres que hablaron después de sufrir abusos sexuales a manos del ex médico de gimnasia del equipo de EEUU, Larry Nassar.

En el tráiler oficial -lanzado este jueves-  se describe el mundo de la gimnasia y la cultura de abuso en esta área del deporte a través de las palabras de los periodistas que ayudaron a descubrirlo y las gimnastas directamente afectadas.

El documental, de los cineastas Bonni Cohen y Jon Shenk, incluye entrevistas con las campeonas de gimnasia Maggie Nichols y Rachel Denhollander, entre otras, en el centro de los juicios de Nassar, consignó People.

En 2018, Nassar fue sentenciado a hasta 175 años de prisión por abusar sexualmente de mujeres y niñas por décadas durante su tiempo en la Universidad Estatal de Michigan y con USA Gymnastics.

Más de 150 mujeres y niñas acusaron a Nassar de agresión, incluidas las gimnastas Aly Raisman, Simone Biles, McKayla Maroney y Gabby Douglas. Nassar también se declaró culpable en noviembre de 2017 de varios cargos de conducta sexual criminal de primer grado.

A continuación revisa el tráiler de “Athlete A”, que llega a Netflix el 24 de junio.

Athlete A
Etiquetas de esta nota