Tendencias

Netflix usa himno de LasTesis ante caso de abuso en "Sex Education": "La culpa no era de Aimee"

Captura Instagram LasTesis
Por T13
Se trata del himno feminista del grupo nacional, "un violador en tu camino".

Gran sorpresa causó un video publicado por Netflix Latinoamérica en colaboración con el colectivo feminista nacional, LasTesis.

Se trata un video publicitario de la plataforma de streaming, donde se ve al personaje de Aimee Gibbs, de la exitosa serie "Sex Education",  hablando du un episodio de abuso que sufrió en un autobús. 

Captura
Lee También >

Novio es lanzado al aire por sus amigos y ahora no puede caminar tras sufrir fuerte caída

Es allí cuando de fondo se escucha la canción "Un violador en tu camino", himno feminista originado durante el estallido social en Chile, en 2019.

"Les decimos al ritmo de @LasTesis que la culpa no era de Aimee, ni tuya, ni de ellas. LASTESIS es un colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso", escribieron desde Netflix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat)

Por su parte, desde el colectivo feminista hicieron un llamado a aprobar el proyecto de educación sexual integral en el país.

"El contenido de Sex Education contribuye tantísimo más a la educación sexual de l-s adolescentes que ciertas personas negligentes que son incapaces de aprobar el proyecto de educación sexual integral que tanto necesitamos. Gracias por invitarnos a hacer este crossover, porque la culpa no era de Aimee ni dónde estaba ni cómo vestía", escribieron las jóvenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de colectivo LASTESIS (@lastesis)