EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

WWE da nuevo salto al streaming y se transmitirá por Netflix en Chile

Netflix logra acuerdo con la WWE: Albergará todos los programas y especiales fuera de Estados Unidos
T13
AFP
Compartir
El acuerdo contempla a EEUU, Canadá, Reino Unido y toda América Latina. El monto del trato es por 5 mil millones de dólares, contemplando competiciones como Raw, Royal Rumble o SmackDown.

El servicio de streaming Netflix anunció este martes que alcanzó un acuerdo por 5 mil millones de dólares para difundir en línea y durante 10 años la WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte.

Esta transacción prevé la exclusividad para la emisión en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina del principal programa de la World Wrestling Entertainment (WWE), "Raw", desde enero de 2025, indicó la compañía en un comunicado.

"Esto marca un cambio importante en la programación, ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde sus inicios hace 31 años”, consignaron.

Arturo Vidal fue presentado en Colo Colo y mandó recado a la U: “Vamos a ver quién está más feliz a fin de año”
Lee También

Arturo Vidal fue presentado en Colo Colo y mandó recado a la U: “Vamos a ver quién está más feliz a fin de año”

Fuera de Estados Unidos, como ocurre con Chile, Netflix albergará todos los programas de la WWE, señaló la plataforma en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

“Como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y especiales de la WWE fuera de los Estados Unidos disponibles, incluidos Raw y otros programas semanales de la WWE (SmackDown y NXT), así como los eventos premium en vivo de la compañía, incluido WrestleMania. , SummerSlam y Royal Rumble. Los documentales galardonados, las series originales y los próximos proyectos de la WWE también estarán disponibles en Netflix a nivel internacional a partir de 2025″, señaló Netflix.

Convertida en WWE en 2002, esta liga superó el año pasado los 1.000 millones de dólares de facturación anuales.

En abril pasado, la WWE se unió a la principal liga profesional de artes marciales mixtos, la Ultimate Fighting Championship (UFC), en un mismo holding, TKO Group, que cotiza en la bolsa de Nueva York.

En Wall Street, hacia las 15H50 GMT, Netflix ganaba 0,34% y TKO se disparaba 15,39%.

La liga también ha incluido en sus últimos años a artistas de renombre como Bad Bunny, quien participó de diferentes eventos, como el Backlash 2023 en Puerto Rico.

Archivo T13 - Netflix y la WWE logran acuerdo.
Archivo T13 - Netflix y la WWE logran acuerdo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota