Tendencias

Netflix se comprometió a reducir escenas de tabaquismo en sus series y películas

La medida surge tras la publicación de un informe por parte de una fundación anti tabaquismo, que acusó un aumento en las escenas de fumadores en varias series, destacando el caso de Stranger Things.

Crédito: Stranger Things - Netflix
Netflix se comprometió a reducir escenas de tabaquismo en sus series y películas

No hay lugar a dudas que el tabaquismo es uno de los problemas más serios de la sociedad moderna y por lo mismo, toda medida que se utilice en pos de reducirla, es valorada.

LEE TAMBIÉN: ¿Sigue el triángulo amoroso Jonathan-Nancy-Steve? Los actores de "Stranger Things 3" hablan con T13

Una de esas medidas tiene relación con Netflix, que se comprometió a reducir las escenas de fumadores en sus series y películas.

Según informa Variety, la medida surge tras la publicación de un informe realizado por la organización Truth Initiative, el cual denuncia un aumento en las escenas de tabaquismo en varias series de televisión, sin embargo, el estudio destaca el caso de la popular serie de Netflix, Stranger Things, denunciando el aumento de un 44% en la representación del tabaquismo entre las temporadas 1 y 2 de la serie, pasando de 182 escenas en la primera temporada, a 262 en la segunda.

Desde la institución autora del informe, señalaron en un comunicado que "estamos viendo un resurgimiento generalizado de las imágenes de fumar en las pantallas, lo que está glamurizando y volviendo a normalizar una adicción mortal y poniendo a los jóvenes de lleno en la mira de la industria del tabaco".

Por lo mismo, desde Netflix se comprometieron a que en todas sus series originales que tenga calificación 14 años o inferior y en todas las películas con calificación 13 años o menos, excluirán escenas de tabaquismo o uso de cigarros electrónicos, exceptuando razones "históricas o fácticas" que justifiquen sus apariciones.

"Netflix apoya firmemente la expresión artística (...) También reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes", señaló un vocero de la empresa.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias