Tendencias

Ni se te ocurra beber esto cuando te duela el estómago

Ni se te ocurra beber esto cuando te duela el estómago
T13
Compartir
Hay muchos mitos en torno a cómo tratarse un dolor de estómago. Sin embargo, esta recomendación del gastroenterólogo Braden Kuo, podría sorprenderte.

¿Coca - Cola para calmar el dolor estomacal? OK. No te diremos que no, porque no somos médicos, pero sí podemos comunicarte que quizá hay algo mucho mejor. 

No es para que reemplaces tu tratamiento, en caso que tengas molestias estomacales (alguna mala comida, un "enfriamiento" o esa típica *caña* estomacal, después de una noche de fiesta). Pero esto sí podría ayudarte a calmar el dolor. 

¿Realmente las bebidas gaseosas o la soda pueden alivianarte? Según Braden Kuo, gastroenterólogo del Massachusetts General Hospital, en Estados Unidos, afirma que "no es necesariamente lo mejor para tu estómago". 

En una entrevista concedida a STATlas bebidas carbonatadas, la acides y el frío de una gaseosa sacada recién del refrigerado es lo peor que podrías beber. 

Pero, a cambio, entrega una interesante propuesta (sin afán publicitario): tomar un vaso de ginger ale tibia. Si bien tomar bebidas mientras estás enfermo no es lo más recomendable, en caso que quieras hacerlo, esta variación de jengibre puede relajar tu estómago, ya que esa es una de las principales funciones de su tallo. 

La planta del jengibre, de hecho, se utilizado durante siglos para tratar dolores estomacales. 

¿Y QUÉ PASA CON EL RESTO DE LAS BEBIDAS?

Un estudio publicado en 2009, en donde se revisaron décadas de investigación al respecto, no se encontraron evidencias de que las gaseosas puedan rehidratar a niños enfermos del estómago. 

"Bebidas carbonatadas, de fantasía o cualquier otro tipo, incluyendo la cola, proveen de fluidos y electrolitos inadecuados para regenerar la flora intestinal", señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */