ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Seguirá en la cárcel: Niegan libertad condicional al asesino de John Lennon por duodécima vez

Seguirá en la cárcel: Niegan libertad condicional al asesino de John Lennon por duodécima vez
T13
Compartir
David Chapman, quien mató al cantante en 1980, podrá volver a solicitar su libertad dentro de dos años.

Al hombre que disparó y mató a John Lennon frente al edificio donde estaba su departamento en Manhattan hace 42 años, se le negó la libertad condicional por duodécima vez, dijeron el lunes funcionarios penitenciarios de Nueva York.

Mark David Chapman, de 67 años, compareció ante una junta de libertad condicional a fines de agosto, sin embargo tras analizar su caso, se le volvió a negar la liberdad, recogió el New York Post.

Chapman disparó y mató a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, cuando el artista y Yoko Ono regresaban a su departamento del Upper West Side. De hecho, el intérprete había firmado un autógrafo a Chapman en una copia de su álbum recientemente lanzado, "Double Fantasy", ese mismo día.

Los funcionarios estatales precisaron que aún tienen que hacer disponibles las transcripciones de la última entrevista de la junta del asesino de Lennon. En audiencias anteriores, el sujeto ya había expresado remordimiento por el delito cometido.

En 2020, Chapman calificó sus acciones de "despreciables" y dijo que "no tendría ninguna queja" si decidieran dejarlo en prisión por el resto de su vida.

Joven policía fue atacado brutalmente y murió el día en que festejaría primer cumpleaños de su hijo
Lee También

Joven policía fue atacado brutalmente y murió el día en que festejaría primer cumpleaños de su hijo

"Lo asesiné… porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy buscando la gloria propia. Muy egoísta", declaró en ese entonces.

Mark David Chapman está cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven, al norte de la ciudad de Nueva York, según los registros correccionales estatales en línea.

Para solicitar nuevamente la libertad condicional, deberá comparecer ante la junta en febrero de 2024.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */