Tendencias

Niño vende su colección de cartas Pokémon para salvar a su perro de una enfermedad

Niño vende su colección de cartas Pokémon para salvar a su perro de una enfermedad
T13
Compartir
Un pequeño de ocho años conmovió al intentar hacer dinero vendiendo su colección de cartas. Su historia provocó reacciones en Estados Unidos e incluso de la compañía Pokémon.

El dicho popular indica que el perro es el mejor amigo del hombre y de vez en cuando aparecen historias que potencian esa afirmación.

Se trata de Bryson Killean, un niño de ocho años residente de Virginia, en Estados Unidos, quien se ganó la atención nacional de los medios de comunicación debido a su acto de generosidad con su mascota.

Y es que el niño decidió vender su colección de cartas Pokémon para poder salvar a su cachorro que había sido diagnosticado con Parvo, un virus canino altamente contagioso.

[VIDEO] Mujer se enfrenta a oso para salvar a sus perros y se vuelve viral en redes sociales
Lee También

[VIDEO] Mujer se enfrenta a oso para salvar a sus perros y se vuelve viral en redes sociales

Vendió sus cartas y, luego de eso, su madre abrió una causa en GoFundMe, plataforma dedicada a recibir donaciones para diversos fines, con la meta de 800 dólares -más de 570 mil pesos chilenos- para financiar los gastos de la atención veterinaria.

Sin embargo, a raíz de la notoriedad de la historia, y según consigó WSLS, la recaudación de fondos llegó a más de 5.000 dólares -más de 3,5 millones de pesos-.

El pequeño Bryson pudo financiar los gastos del tratamiento y terminó por salvarle la vida a su mascota.

La inesperada reacción de Pokémon y la alegría de un niño

Tras conocerse el caso, los trabajadores de Pokemón con sede en Bellevue, Washington, decidieron tomar cartas -literalmente- en el asunto.

Los funcionarios decidieron obsequiarle un paquete de cartas Pokémon que son difíciles de encontrar en tiendas.

A través de una misiva, le manifestaron: "Hola Bryson, nos inspiró tanto tu historia sobre la venta de tus cartas para la recuperación de tu perro".

"Éstas son algunas cartas que te ayudarán a reemplazar las que tenías que vender", agregaron.

Al ser consultado sobre el gesto, Bryson manifestó que no podía creerlo y que, en relación al perro, "estoy feliz que esté en casa y estoy orgulloso de mí mismo".

"Ahora mi hermano y mi hermana también juegan con él, y ahora realmente juego con él muy a menudo", agregó.

Cabe mencionar que el resto del dinero que sobró del tratamiento será destinado, según dijo la familia, a otras mascotas enfermas en el suroeste de Virginia.

 

Señal T13 En Vivo