Tendencias

Niño de 9 años postula a alto cargo en la Nasa y esta es su genial carta de presentación

Niño de 9 años postula a alto cargo en la Nasa y esta es su genial carta de presentación
T13
Compartir
En una carta que se ha vuelto viral, el muchacho asegura que su capacidad como "Guardián de la Galaxia” y su conocimiento en películas de aliens lo podrían calificar para ocupar este puesto.

“Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien”. 

De esta forma termina su carta Jack Davis, un joven estadounidense de nueve años, que hace pocos días mando una carta a la NASA para postular al cargo de nuevo director de protección planetaria.

Un puesto que posee un nombre bastante imponente, pero que en realidad se trata de evitar que la tecnología de la NASA esté contaminada por componentes orgánicos antes de viajar.

Muchos medios de comunicación norteamericanos han hecho eco de este puesto de trabajo, el que llegó a los oídos de Jack. En una carta escrita de puño y letra, el menor se muestra confiado: "puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien".

Obviamente la respuesta de la NASA no se hizo esperar. Lee a continuación ambas cartas y su traducción.

Esta es la transcripción de la carta de Jack:

Querida NASA,

Me llamo Jack Davis y me gustaría presentarme al puesto de director de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien. Además, he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. Además, he visto el programa Marvel 'Agents of S.H.I.E.LD.' y quiero ver la película 'Men in Black'. Se me dan muy bien los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Sinceramente

Jack Davis

Guardián de la Galaxia

Esta es la transcripción de la respuesta de la NASA

Querido Jack,

He escuchado que eres un "Guardián de la Galaxia" y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es fantástico!

El puesto es muy genial y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. Además, también consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes, ya que exploramos con responsabilidad el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos.

Sinceramente

Jim Green

Directos, División de Ciencia Planetaria

La respuesta de la NASA ha sido todo un éxito en las redes sociales:en 3 días lleva más de 112.595 compartidos en Facebook, y el mismo contenido por Twitter tiene un total de más de 18.000 retuits.

Jim Green, el responsable de la respuesta de la NASA, asegura que le encanta enseñar a los niños y que la idea de esta respuesta es inspirar a los menores para que se conviertan en la nueva generación de exploradores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */