ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Tendencias

Niño de cinco años se convierte en héroe: salvó a su hermanita y a su perro de morir en un incendio

Niño de cinco años se convierte en héroe: salvó a su hermanita y a su perro de morir en un incendio
T13
Compartir
A Noah Woods le otorgaron el título de bombero honorífico por su valentía tras salvar a su familia.

Un hecho catalogado como increíble fue lo que sucedió el pasado domingo en Georgia, Estados Unidos. Un niño de cinco años logró salvar a su familia de un incendio que se originó en la habitación donde él estaba durmiendo.

Noah Woods, se despertó en medio de las llamas luego de que un aparato electrónico -situado en su dormitorio- se sobrecalentara y provocara el fuego.

Frente a ese escenario, el pequeño tomó a su hermana menor de dos años, con la que compartía pieza, y juntos caminaron por la única salida que encontraron, la ventana.

Una vez que pudo rescatar a su hermanita, el menor ingresó nuevamente a la casa para salvar a su perro, al que también sacó con vida para dejarlo en un lugar seguro, consignó el sitio USA Today.

El mismo medio además indicó que Woods corrió a la casa de su tío –la que estaba muy cerca– y juntos fueron a alertar a los otros 9 integrantes de la familia que aún se encontraban al interior de la casa.

"Al hacer eso, (Noah) recibió quemaduras leves en el brazo y mano, por supuesto también una parte del cabello le quedó chamuscado", dijo Dwayne Jamison, jefe de los bomberos de Bartow County, a NBC. Y agregó: "Su hermana de dos años solo sufrió quemaduras en los pies".

Jamison comunicó que el incendio fue provocado por una conexión eléctrica sobrecargada en el dormitorio de Noah. A su llegada, los bomberos tuvieron que atender a la familia por quemaduras menores e  inhalación de humo. 

El Departamento de Bomberos de Bartow sostuvo que hará una ceremonia para entregar el reconocimiento de "bombero honorario" a Noah, incluso el gobernador de Georgia envió una carta de felicitación para el pequeño héroe.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */