EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Niño con "piel de cristal" y que podría morir con un corte de papel supera expectativas: Cumplirá 16

Niño con "piel de cristal" y que podría morir con un corte de papel supera expectativas: Cumplirá 16
T13
Compartir
“A pesar de todo se despierta con una sonrisa en su rostro", dice la madre de Rhys Williams.

Un niño inglés que se creyó que no pasaría los primeros años de vida sobrevivió y está a pocos días de cumplir los 16 años.

Rhys Williams tiene epidermolisis bullosa (EB) -comúnmente llamada “piel de cristal”-, escoliosis, taquicardia supraventricular y válvulas cardíacas enfermas. Además de tener las condiciones relacionadas a la EB, como infecciones a la piel, anemia, manos y pies fusionados, cicatrices, ampollas y dolor constante que requiere que tome muchos medicamentos, aseguró su madre, Tanya.

“Mi niño tiene que soportar todo eso día a día y a pesar de todo se despierta con una sonrisa en su rostro”, manifestó la mujer a través de su cuenta de Facebook

La piel del ahora joven es tán frágil que se rompe al más mínimo toque, por lo que frecuentemente está cubierto de vendajes en todo su cuerpo para evitar que se abran sus heridas. “Algo tan simple como un corte con un papel o un rasguño con una uña podrían ser fatal para Rhys", dijo Tanya a Nypost.

A pesar de las bajas esperanzas de vida que tuvo al nacer, Rhys cumplirá los 16 años el próximo 21 de septiembre.

“Cumplirá 16 en pocos días y ya ha pasado por tanto en su corta vida. Como madre se me rompe el corazón por no ser capaz de quitarle su dolor o ayudar, pero siempre doy y daré lo mejor que pueda para mis hijos, pero algunos días es difícil salir de la cama porque me pregunto qué pasará”, aseguró.

“No puedo cambiar la vida de Rhys pero voy a intentar hacerla lo más simple que pueda y voy a tratar de darle el mundo”, concluyó.

Señal T13 En Vivo