Tendencias

"Niño Vogue": La desconocida historia del video viral que cumple 30 años desde su grabación

"Niño Vogue": La desconocida historia del video viral que cumple 30 años desde su grabación
T13
Compartir
"Gracias por todo el amor hacia el niño Vogue", escribió Robert Jeffrey, protagonista de este video que se ha transformado en un ícono de la comunidad LGBTIQ+.

Con las torres gemelas de fondo, un niño de 9 años lo da todo bailando "Vogue" de Madonna. Si vives en la tierra y cuentas con conexión a internet, es prácticamente imposible que no conozcas este video, o al menos una de las miles de imágenes o gifs en torno al "Niño Vogue". 

¿Por qué hablamos de esto? Porque se cumplen 30 años desde que Robert Jeffrey, en ese entonces de 9 años, entregó sus mejores pasos de baile ante una pantalla verde. 

La efeméride fue recordada por el propio Jeffrey, a través de su cuenta de Instagram: "Gracias por todo el amor hacia el niño Vogue", escribió el protagonista de este video que comenzó a viralizarse desde 2015.

¿Cómo surgió este video?

Ya a sus 9 años estaba obsesionado con Madonna, luego que su padre le regalara un cassette del disco "Like a Virgin" de la reina del pop. Lo que no muchos sabían es que detrás de todo ese garbo había un niño retraído e inseguro, que luego sería diagnosticado de síndrome de asperguer, la fase más leve del espectro autista.

"De alguna manera, cuando estaba frente a la cámara, podía hacer cualquier cosa (...) Nunca fui muy coordinado y me faltaba ritmo, por lo que no era un bailarín innato. Pero realmente quería ser un performer, y no había nadie que me inspirara tanto como Madonna", afirmó en una entrevista.

En la actualidad Robert Jeffrey tiene 39 años y en su cuenta de Instagram se encuentra celebrando los 30 años de la grabación del video que lo hizo famoso. Una efeméride que, además, coincide con la conmemoración del mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+ de la cual el "niño Vogue" es miembro.

Revive acá el video del Niño Vogue

 

Señal T13 En Vivo