Tendencias

No cambiaba desde 1994: Microsoft añadirá nueva tecla para sus PCs con Windows

Microsoft - Tecla Copilot
Marcial Cabezas González
Compartir
La última vez que la compañía hizo este movimiento, fue hace 30 años, cuando introdujo la tecla Windows, que sirve para invocar el Menú Inicio.

Este jueves, Microsoft anunció un importante cambio para los computadores que corran Windows: añadirá una nueva tecla a los teclados.

Según recoge WIRED se trata de un movimiento que la empresa estadounidense no hace desde 1994, año en que por primera vez introdujo la tecla "Windows" en todos los teclados y que permite ejecutar el Menú Inicio.

Ahora, la multinacional añadirá una tecla dedicada a "Copilot", el asistente con inteligencia artificial (IA) creado por Microsoft y que antes se conocía como Bing Chat.

Esta tecla se ubicaría a un costado derecho del teclado, en el sector donde están las teclas de Menú, botón derecho y Windows.

La nueva tecla que añadirá Microsoft servirá para invocar a "Copilot"
La nueva tecla que añadirá Microsoft servirá para invocar a "Copilot"

Su funcionalidad será muy sencilla, al pulsarlo, se invocará el asistente virtual, evitando tener que buscar un botón en la interfaz de Windows o acceder al sitio web dedicado.

De hecho, la propia Microsoft ha subido un video a YouTube explicando como funcionará esta nueva tecla "Copilot".

Nueva tecla "Copilot": ¿será obligatoria?

Momentáneamente, esta tecla estará solo en los productos creados por Microsoft, sin embargo, la empresa espera que "con el tiempo", teclados de otras marcas y fabricantes comiencen a incluir esta tecla en sus periféricos.

Incluso, algunos computadores con esta nueva tecla ya se estrenarían durante este mes, en el marco de la CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, EE.UU, una de las ferias de tecnología y consumo más importantes del mundo.

Señal T13 En Vivo