Tendencias

“No hay revolución sin canciones”: Tom Morello cita a Allende en el Salón de la Fama del Rock and Roll

AFP - Tom Morello & Salvador Allende
María Javiera Pérez Mora
Compartir
La banda Rage Against the Machine fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame), instancia en la que su guitarrista, Tom Morello, dedicó palabras para Salvador Allende y Gabriel Boric.

Este pasado viernes la banda estadounidense, Rage Against the Machine, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame) y el único integrante que pudo asistir a la ceremonia fue su guitarrista Tom Morello.

Durante su discurso, el gmúsico citó al fallecido presidente chileno, Salvador Allende: “A lo largo de la historia, la chispa de la rebelión ha venido de sectores inesperados: autores, economistas, carpinteros (…) Pero, como dijo Salvador Allende, no hay revolución sin canciones”, dijo.

“La lección que aprendo de los fans de Rage es que la música puede cambiar el mundo. Todos los días escucho a fans que se han visto afectados por nuestra música y que a su vez han afectado al mundo de manera significativa”, agregó Morello.

“Cuando la música de protesta se hace bien, se puede escuchar cómo emerge un mundo nuevo en las canciones que atacan a los opresores de la época e insinúan que podría haber más en la vida de lo que nos entregaron”, remarcó Morello.

Tom Morello visitó Chile en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Recordemos que el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, visitó Chile en septiembre pasado para participar en la conmemoración del aniversario 50 del golpe de Estado.

En aquella oportunidad, el reconocido músico asistió al Palacio de La Moneda, en donde señaló: “Llego acá para expresar mi solidaridad con el pueblo de Chile, en los 50 años de conmemoración del Golpe de Estado, en el cual Estados Unidos comparte responsabilidad”.

“Creo que esto es importante, por todos quienes apoyan la paz, la justicia y la libertad, hablar en contra del fascismo, sea en Chile o Estados Unidos (…) Tengo esperanza por un futuro en democracia”, señaló.

Además, el músico tocó junto a Nano Stern en su visita al Estadio Víctor Jara. El registro fue compartido por las redes sociales de la Fundación Víctor Jara.

Tom Morello
Tom Morello

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */