Tendencias

¿No más películas de Spider-Man en el MCU? Sony culpa a Disney por el desacuerdo

¿No más películas de Spider-Man en el MCU? Sony culpa a Disney por el desacuerdo
T13
Compartir
El estudio lamentó que el presidente de Marvel ya no continúe como productor principal de la nueva franquicia del Hombre Araña.

Sony emitió una respuesta oficial a la noticia de que Spider-Man dejaría el universo cinematográfico de Marvel, y que producto de esto, Marvel Studios no estaría involucrada en la siguiente película en solitario del famoso personaje.

En una declaración publicada por The Hollywood Reporter, Sony afirmó estar "decepcionado" de que el presidente de Marvel, Kevin Feige no siga siendo el productor principal de la franquicia de películas, una decisión que le atribuyen a Disney.

"Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han dado información errónea sobre las discusiones sobre el rol de Kevin Feige en la franquicia", aseguró un vocero de Sony. "Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor líder de nuestra nueva película live-action de Spiderman", agregó.

Sony indicó que Feige, quien se encarga de manejar el robusto Universo Cinematográfico de Marvel, tiene mucho más trabajo luego que Disney adquiriera más personajes de Marvel tras comprar 21st Century Fox. 

"Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que las nuevas responsabilidades que Disney le ha dado -incluídas las nuevas adquisiciones relacionadas con Marvel- no le permiten tener tiempo para trabajar en personajes cuya propiedad intelectual no les pertenece", aseguró la compañía en el comunicado.

"Kevin es increíble, estamos agradecidos por su ayuda y guía y apreciamos el camino que él nos ayudó a comenzar a recorrer, y el cual continuaremos", concluyó el estudio.

La declaración llegó luego que varios medios especializados reportaran el martes que Sony y Disney habían tomado caminos distintos como co-productores de la nueva franquicia de Spider-Man. Estos reportes aseguraban que los jefes de Sony y Disney -Tom Rothman y Alan Horn respectivamente- no llegaron a un acuerdo financiero para seguir colaborando.

Ambos lados estaban en conversaciones para extender el trato para futuras películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, pero las negociaciones fracasaron.

Sony anunció el lunes que "Far From Home" superó a "Skyfall" y se convirtió así en la película más exitosa producida por el estudio, con una ganancia bruta de 1.100 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo