Tendencias

Novosibirsk: El paradisíaco lago de los influencers que es un peligroso basurero tóxico

Novosibirsk: El paradisíaco lago de los influencers que es un peligroso basurero tóxico
T13
Compartir
Las hermosas aguas azules del estanque apodado "Maldivas Novosibirsk", en realidad son causadas por una planta de carbón cercana.

Las autoridades están advirtiendo a los turistas que viajen a las "Maldivas de Novosibirsk", un lago que parece natural y hermoso, pero que en realidad es artificial y potencialmente peligroso.

El cuerpo de agua se encuentra cerca de la ciudad rusa de Novosibirsk y recibió su apodo por su agua azul brillante, que recuerda a las Maldivas, un grupo de islas que son un popular destino turístico de lujo en el Océano Índico. El sitio ha ido aumentando en popularidad entre los usuarios de Instagram, que acuden a la zona para tomar una foto con el agua de otro mundo

El estanque siberiano incluso tiene su propia cuenta de Instagram, que cuenta con más de 150 publicaciones que muestran a los visitantes posando cerca del agua en trajes de baño, o incluso en el agua en flotadores de piscinas o en tablas de remo.

Sin embargo, los funcionarios afirman que el increíble color azul del agua es en realidad el resultado de un enorme depósito de cenizas de una planta de carbón cercana, y están pidiendo a los visitantes que se mantengan alejados del área.

Según el Moscow Times, "este lago no es en absoluto un milagro natural, sino un depósito de cenizas en el que CHPP-5 [la planta de carbón] está vertiendo desechos".

La planta de energía en cuestión, la Compañía Generadora Siberiana, afirma que si bien el estanque no es "técnicamente venenoso", los visitantes no deben nadar en el cuerpo de agua.

Una persona local que tomó algunas fotos junto al estanque el mes pasado, le dijo a Mashable que aunque no había ningún olor detectable, aún se mantenía alejada de entrar al agua.

"Toda la tabla periódica está ahí", declaró.

La Compañía Generadora Siberiana aclaró, a través del sitio web de redes sociales ruso VK el mes pasado, exactamente qué sustancias químicas se encuentran en el agua, atribuyendo el color a "las sales de calcio y otros óxidos metálicos se disuelven en ella". Un representante de la compañía advirtió que "el contacto de la piel con dicha agua puede causar una reacción alérgica".​

La compañía también declaró que el fondo del estanque es extremadamente embarrado, lo que dificulta que los nadadores ganen una base sólida en caso de una emergencia.

Un usuario de Instagram comentó una foto del estanque, afirmando que después de nadar en el agua, "a la mañana siguiente, mis piernas estaban un poco rojas y picaban el segundo día, luego se fue".

 

Señal T13 En Vivo