¿Obsesión con Pedro Pascal o "daddy issues"? Psicólogo explicó cuál sería la razón de tanta locura hacia el actor



Desde hace varios años, Pedro Pascal irrumpió en Hollywood: consiguió importantes papeles en series como The Last of Us y Game of Thrones; además de películas como Gladiador II o Los 4 Fantásticos. Además de sus dotes actorales, el chileno ha generado impacto por la llegada con su fanaticada.
Es que constantemente aparecen memes sobre la atracción que existe hacia el actor chileno.

¿Gokú o Piccolo?: Psicólogo zanja debate sobre quién fue mejor padre para Gohan
Debido a esto, el psicólogo chileno Camilo Peregrino analizó la 'obsesión' que existe hacia Pedro Pascal, apuntando que no sólo puede ser una atracción física, sino que algo más emocional.
"Daddy Issues", ese fue el concepto que utilizó el profesional para proyectar la obsesión que puede existir para el protagonista de The Last of Us.
¿Puede ser Pedro Pascal un 'Daddy Issues'?
Primero, ¿qué significa ese concepto? "Es un nombre pop para hablar de heridas con la figura paterna: papás ausentes, poco afectivos, autoritarios o inmaduros. Eso deja huellas emocionales que a veces se expresan en nuestras relaciones... y en nuestro crushes", explicó el psicólogo.
En una publicación en Instagram, donde acumula casi 90 mil seguidores, el psicólogo apuntó a una proyección emocional hacia Pedro Pascal por "una representación masculinidad cuidadora".
"Te atrae su barba, su voz grave, su energía protectora. Te gustaría ser un Baby Yoda entre sus brazos o una Ellie siendo rescatada por este hombre que se abre paso entre champiñones con extremidades", analizó el psicólogo, haciendo referencia a emblemáticos personajes del chileno.
"No es tu papá... pero es el papá que quizás necesitabas", siguió.
Luego, explicó por qué generaría tanta conexión entre sus fanáticos: "A veces no deseamos a la persona por lo que realmente es... sino lo que representa".
El psicólogo, que se ha hecho viral por utilizar distintos tipos de personajes del manga y animé para ejemplificar situaciones y conductas de la vida cotidiana, explicó que no es malo tener este sentimiento, pero sí hay que ser consciente que existe.

J.K. Rowling: "Mi opinión sobre la magia es la misma que mi opinión sobre las mujeres con penes"
"No estás mal por sentirlo. Tener 'daddy issues' no te hace menos. Pero es necesario hacerlo consciente para dejar de idealizar a un otro, por una necesidad que es personal", cerró.